Los contratos de arrendamiento. Detalles

arrendamientos y llaves¿Qué forma debe tener el contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento se realiza por escrito, y es inscribible en el Registro de la Propiedad siempre que su duración sea superior a los seis años.

¿Cuál es la duración del contrato de arrendamiento de vivienda?

En principio, las partes pueden establecer libremente la duración del contrato de alquiler. Si éste plazo fuese inferior a 5 años, llegada la fecha del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar esta duración, salvo que sea el inquilino el que manifieste al propietario (con al menos 30 días de antelación a la fecha de extinción), que no tiene la intención de continuar en la vivienda alquilada.

¿Cómo se tramitan los conflictos en materia de arrendamientos?

En principio, todos los litigios judiciales que puedan plantearse en materia arrendaticia se tramitan mediante el Procedimiento Civil Ordinario a excepción de aquellos que se detallan a continuación y que se tramitan por el llamado Juicio Verbal:

–          Desahucio (expulsión del inquilino) por falta de pago de las rentas.

–          Extinción del contrato por el cumplimiento de su plazo de duración.

–          Reclamaciones por falta de pago de la renta.

1. Derecho Inmobiliario
    Este Sector, encuadrado dentro de nuestro Departamento de Derecho Civil, es uno de los pilares fundamentales de nuestra firma como consecuencia de la Repercusión Inmobiliaria en nuestro enclave geográfico. Las cuestiones que afectan a los Inmuebles tales como Derechos Reales, Arrendamientos, Contratos de Compraventa y, en definitiva, todos los Negocios Jurídicos relacionados, son una especialidad que exige un gran nivel técnico.
    Pero también somos Abogados Laboralistas en Málaga. Con una dilatada experiencia en todos los aspectos del Derecho Laboral nos ha llevado a situarnos entre las firmas de referencia en esta Rama .

Dejar un comentario